
En la ciudad, cada barrio tiene su propia feria o mercado al aire libre, con diversas ofertas de gastronomía, artesanías y curiosidades
Desde hermosas reliquias antiguas hasta los más sabrosos productos artesanales, las ferias y mercados de la capital muestran el corazón emprendedor de los porteños. Aquí te presentamos una selección de lo más variado que es imperdible.
Feria de San Telmo
Sin dudas el mercado más icónico de la ciudad. La Plaza Dorrego agrupa cada domingo a gran cantidad de puestos de venta de antigüedades, que le dan un aire de mercado de pulgas más sofisticado. También se extiende por las calles vecinas.
Ubicación: Humberto 1º al 400, San Telmo.
Horarios: Domingos de 10 a 17 horas.


Mercado del Progreso
Este histórico centro gastronómico de 1889 cuenta con 17 negocios a la calle y 174 puestos interiores con una variedad que hace caer la baba de pensar en tanta comida: bares, pizzerías, vinotecas, carnicerías, panaderías y pescaderías.
Ubicación: Avenida Rivadavia y Del Barco Centenera, Caballito.
Horarios: Lunes a sábados 07:30 a 13:00/14:00 horas y 17:00 a 20:00. Domingos cerrados.


Mercado de las Pulgas
También dedicada a las antigüedades, este predio ubicado en el límite entre Colegiales y Palermo es ideal para nostálgicos y los fanáticos de los objetos más “vintage”. Son más de 150 locales en los que se destacan muebles de diversas épocas.
Ubicación: Av. Dorrego y Av. Álvarez Thomas, Colegiales.
Horarios: Martes a domingos de 11 a 19 horas.

Otras Ferias de la Ciudad
Artesanos: objetos hechos a mano, piezas de cuero, metal, madera, y linda joyería en plata se pueden encontrar en diversos lugares. Los más destacados: Plaza Francia (Recoleta), Parque Saavedra (Saavedra), Parque Lezama (San Telmo), entre muchos otros.
Itinerantes: recorren los diferentes barrios de la capital para vender productos frescos, de buena calidad y a precios muy económicos: carnes y pescados hasta frutas y verduras. Hay 24 puntos de la ciudad con diversos horarios, encontrá más información aquí.
Libreros: se pueden encontrar compra y venta de libros y revistas, además de puestos de filatelia (estampillas), numismática (monedas) y antigüedades. Están en: Parque Patricios, Plazoleta Santa Fe, Parque Centenario, Plaza Primera Junta, Plaza Houssay, Parque Rivadavia, Plazoleta Tango y Plaza Lavalle; de lunes a viernes de 10 a 18 horas.
Sabe la Tierra: con el objetivo de generar conciencia en nuestros hábitos de consumo, aquí se venden alimentos saludables (frutas y verduras agroecológicas), objetos hechos de materiales reciclados y cosmética natural. Funciona de martes a domingos en estos puntos.
Extra: Puerto de Frutos
Este mercado a cielo abierto no está en la ciudad sino en la localidad de Tigre, pero es altamente recomendable de conocer: muebles, adornos, destacados artículos para el hogar, accesorios fabricados en caña y mimbre, y hasta frutas locales y dulces caseros. Todo sobre la vera del río Luján.
Ubicación: Sarmiento 160, Tigre.
Horarios: Lunes a viernes de 10 a 18 horas, sábados y domingos de 10 a 20 horas.
Hay una cantidad infinita de ferias y mercados de Buenos Aires para explorar y conocer, con antigüedades y artesanías y sabores gastronómicos, cada uno es una experiencia única. ¡A descubrirlos!
