Los bares porteños más notables

Cafés, sándwiches, billares, confiterías, chocolates calientes… De Borges a Cortázar, Buenos Aires se destaca por sus historias, y la más rica está en los bares notables.

Así se conoce a estos célebres espacios que están protegidos por ser patrimonio cultural de la ciudad. Ubicados en diferentes rincones de 25 barrios, han sido testigos de los grandes hechos de la historia porteña. ¡Descubrí algunos de los más importantes!

Café Tortoni

Inaugurado en 1858, su imponente fachada se vuelve inolvidable para los que pasan por sus mesas de mármol. Tanto que fue el café favorito de Carlos Gardel.
¿Qué lo hace único? Es el más antiguo de la ciudad.

Dirección: Avenida de Mayo 825, Monserrat.

Las Violetas

Vitrales franceses, pisos de mármol italiano, muebles originales de París, el té en hebras… Todo en este clásico porteño es fino y elegante.

¿Qué lo hace único? Ser el más votado por los porteños: fue elegido en 2017 como el mejor de la ciudad.

Dirección: Avenida Rivadavia 3899, Almagro.

Confitería La Ideal

“Salón majestuoso desde 1912”, así se presenta este café de más de 2 mil metros cuadrados, símbolo de la Belle Époque pero en Buenos Aires. Toda la comida es propia: cuentan con panadería, cocina, pastelería y bombonería.

¿Qué lo hace único? Su belleza arquitectónica.

Dirección: Suipacha 384, San Nicolás.

La Biela

Los que vayan de paseo por el coqueto barrio de Recoleta pueden hacer una visita especial a este café, ubicado en una de las esquinas más bellas de la ciudad, a metros de Plaza Francia.

¿Qué lo hace único? Las estatuas de Borges y Bioy Casares, dos escritores que pasaron por sus mesas.

Dirección: Av. Presidente Manuel Quintana 600, Recoleta.

La Giralda

En 1930 se fundó este espacio, y casi 100 años después continúa su mostrador de madera y las campanas de vidrio para proteger la comida. Hace homenaje a la torre campanario de Sevilla.

¿Qué lo hace único? Su clásico chocolate caliente con churros.

Dirección: Avenida Corrientes 1453, San Nicolás.

36 Billares

La sala de billar más tradicional de Buenos Aires desde 1894, con especialidades como empanadas, pizza a la piedra y fugazzeta. Un café clásico combinado en un ambiente de juego.

¿Qué lo hace único? Las mesas de billar y pool en su subsuelo.

Dirección: Avenida de Mayo 1265, Monserrat.

El Boliche de Roberto

Originalmente un almacén de bebidas, con el paso de los años se transformó en bar. Se caracteriza por pinturas antiguas y sifones de soda en su interior, y un humilde mural de Carlos Gardel en la fachada le da un aura bohemia, nostálgica y, claro, bien porteña.

¿Qué lo hace único? Sus shows de tango en vivo.

Dirección: Bulnes 331, Almagro.

El Gato Negro

Famoso en Buenos Aires por sus especias, cafés y tés que aún se siguen dispensando desde hace casi cien años, ingresar en este local es un viaje en el tiempo. Se conserva el estilo completo de antaño con sus mostradores y estanterías, sus mesitas y sillas Thonet, y una esmerada atención experta.

¿Qué lo hace único? Sus especialidades a la venta y la alquimia de aromas de la casa

Dirección: Av. Corrientes entre Montevideo y Rodríguez Pena.

Estos son solo algunos de los más de 80 los bares notables, cada uno con su personalidad y atractivo únicos. Para los interesados en la lista completa, se puede ingresar acá.

Entradas recomendadas