Visitar la «Calle Corrientes», un imperdible

Si se busca una experiencia de cultura y entretenimiento combinada con una dosis de gastronomía única, es fundamental visitar la famosa Avenida Corrientes de Buenos Aires. ¡Descubrí todo lo que esta calle del corazón de la ciudad tiene para vos!

Reír y llorar con las obras de teatro, comer una pizza tradicional a lo porteña y caminar bajo la luz de la luna por la peatonal son solo algunas de las experiencias que se pueden disfrutar en la mítica calle Corrientes. En este artículo te comentamos las que son imprescindibles.

El teatro

Buenos Aires es reconocida en todo el mundo por su variedad cultural, y Av. Corrientes es el lugar más especial donde la oferta teatral se da en todo su esplendor y con la marquesina más brillante que nunca.

Se pueden encontrar grandes espectáculos del teatro comercial, como dramas, comedias o musicales, hasta unipersonales de stand-up, obras independientes y escenas del género under.

También aquí se ubican las salas más clásicas como el Teatro San Martín, Apolo o el Multiteatro, así como otras más dinámicas como el Astral o el Lola Membrives.

La pizza

Además del encanto del teatro, podemos encontrar una deliciosa gastronomía, con una amplia gama de opciones para los que quieran darse todos los gustos, tanto por los clásicos locales argentinos como prestigiosos restaurantes internacionales.

Sin embargo, está claro que hay una comida que es una tradición en sí misma y una de las favoritas de los porteños: la pizza. Hecha a nuestra manera, especialmente con mucho queso, sea una muzzarella con abundante salsa de tomate o una rellena de fugazzeta.

¿Cuáles son las mejores pizzerías? En la calle Corrientes podremos encontrar algunas de las más icónicas de la ciudad, tales como: Güerrin, Los Inmortales, Banchero, El Palacio de la Pizza y Las Cuartetas.

Los libros

Av. Corrientes tiene una gran concentración de locales de librería, para que quienes sean fanáticos de los libros no duden en acercarse y “chusmear” sin problema tapas y contratapas.

Además, todos los años esta avenida es el escenario de una jornada especial para los amantes de la literatura: La Noche de las Librerías. Allí se abren las persianas de las librerías hasta altas horas de la madrugada con promociones y actividades.

Dato: Buenos Aires es la ciudad con mayor cantidad de librerías per cápita del mundo.

La peatonal

Para acompañar el horario de mayor circulación de personas y fomentar su oferta nocturna, desde hace unos años la Avenida Corrientes se hace peatonal cuando salen las estrellas.

¿En qué horario? A partir de las 19 horas, en el tramo que va desde Avenida Callao hasta la calle Libertad, a tan solo unos metros del Obelisco.

Como vimos en este artículo, la calle Corrientes es reconocida por muchas cosas. Con sus históricos teatros, su intensa oferta gastronómica y sus clásicas librerías, es un lugar perfecto para disfrutar Buenos Aires. ¡A vivir la mejor noche porteña!

Entradas recomendadas